Un logotipo refleja sin lugar a duda, la imagen distintiva de una marca, producto, negocio, empresa, entre otros, y es el encargado de lograr el impacto inicial, para que el consumidor y público en general lo identifique fácilmente.

Por lo anterior, el diseño de logotipos es una labor de vital importancia, en la cual, deben considerarse elementos indispensables que no deben faltar para crear, desde un logotipo, monogramas, isotipos, imagotipos y hasta emblemas, en otro tipo de logos.

A continuación, te decimos las características principales que debes contemplar para diseñar logotipos:

-Claridad en el mensaje.- Lo que comunica debe ser preciso, además de contener en su composición, algún elemento distintivo del producto o servicio a dar a conocer, así como considerar al tipo de público al que va dirigido.

-Creatividad.- Evita copiar otras ideas, es mejor que tu diseño sea algo original, aunque no sea tan impactante como el de alguna marca conocida.

-Colores.- Tienes todo un mundo para explorar y arriesgar con el uso de los colores. Te recomendamos investigar sobre teoría del color, así como psicología del color, con lo que seguramente, te darás una mejor idea de lo que mejor le convenga a tu logo.

-Tipo de letra.- Es importante elegir una tipografía que sea fácil de leer, lo que no implica, que un estilo manuscrito o en cursiva sea inadecuado.

Recuerda que un logotipo debe tener un propósito, y para el caso de tu marca, empresa o producto, debe significar una representación gráfica o visual que describa breve y de manera concisa la esencia de lo que quieres dar a conocer.

Si deseas asesorarte sobre diseño de logotipos, acude a Rotulistas El Pintor; contamos con gran experiencia participando en el desarrollo de la imagen de empresas, comercios y negocios, a través de servicios de rotulación publicitaria , diseño de logotipos e imagen , entre otros.

Contáctanos, será un placer atenderte.