El diseño de imagen corporativa, a diferencia de la identidad visual corporativa, es la encargada de generar impacto en la percepción que tu público o consumidor puedan tener sobre tu empresa, negocio, marca o producto, mientras que la identidad visual corporativa enmarca a todo el cúmulo de elementos, sensaciones y experiencias previas y posteriores a conocerte.

Tanto la imagen corporativa, como la identidad visual corporativa, trabajan de la mano para transmitir con fuerza y consistencia, lo que tu empresa desea ser ante los demás.

Debes saber que, para crear un exitoso diseño de imagen corporativa, hay que lograr que tu marca o producto, sean fáciles de identificar visualmente por tu audiencia, además de formular un vínculo emocional con ella, que genere sensaciones de fortaleza, seguridad y valor.

Para ello, es importante considerar 3 elementos indispensables en los cuales, hay que tener cuidado y esmero, al momento de diseñar tu imagen e identidad corporativa:

1.-Nombre comercial

Lo ideal es que tu nombre se encuentre ligado y haga referencia a alguna característica de tus servicios o productos.

2.-Logo

Ya sean logotipos, isotipos, imagotipos o cualquier clase de logos, debes considerar aspectos esenciales al momento de crear el tuyo.
Ver: Lo que no deben faltar en el diseño de un logotipo

3.-Colores

 La elección de los colores de tu marca, negocio y/o producto será determinante, pues recuerda que con estos colores, tus consumidores ubicarán desde los empaques de tus productos, así como la fachada de tu negocio, a través de la rotulación publicitaria.

Si tienes dudas de cómo crear la imagen e identidad de tu negocio o producto, contáctanos ahora.

En Rotulistas El Pintor estamos conformados por rotulistas y expertos en diseño de imagen e identidad publicitaria. Será un placer asesorar tu proyecto.